La casa Sotheby’s de Nueva York subastó en 110,7 millones de dólares una pintura del francés Claude Monet, estableciendo un nuevo tope máximo para las ventas de obras de artistas impresionistas.
Seis oferentes pugnaron por el cuadro «Meules», pintado en 1890, en el cual se describe unas pilas de heno bañados por el sol, y en sólo ocho minutos, remataron la obra.
El precio duplicó el estimado de 55 millones de dólares en la preventa y rompió el récord anterior de otra obra del francés, de hace un año, cuando uno de sus lienzos de lirio de agua se vendió por U$S 84.7 millones en la casa Christie’s.
El mercado del arte se ha convertido en los últimos tiempos en un activo refugio para los inversores, en su intento por diversificar las carteras.
Hasta el viernes las tres casas más importantes de Nueva York Christie’s, Sotheby’s y Phillips ofrecen subastar obras de arte por unos 1.600 millones de dólares.
En este tipo de inversiones, el tope máximo fue establecido hace un año y medio con la subasta de la obra Salvator Mundi de Leonardo da Vinci que se vendió en Christie’s de Nueva York en U$S 450 millones, más de cuatro veces su estimación.