La Justicia Federal dictó una medida cautelar que obliga a la obra social del personal de la televisión a cubrir diversas necesidades de un joven con discapacidad severa. Esta medida incluye la internación en su hogar, alimentación enteral, bomba de infusión, medicación, pañales, oxigenoterapia, y kinesiología diaria durante 60 días, además de la presentación de informes médicos.
El amparo fue solicitado por la madre del joven, asistida por las abogadas Carina Mazzeo y Julia Canet, informó el portal versionrosario.com. El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico grave en un accidente, requiriendo craniectomía, colocación de una válvula de derivación y traqueostomía. Tras ser estabilizado y tratado en varios hospitales, actualmente presenta secuelas motoras y cognitivas graves, y requiere asistencia constante.
La familia argumentó que la oferta de la obra social de trasladar al joven a una clínica en Funes, a 102 km de distancia, complicaría las visitas diarias de su madre y familiares, quienes residen en Firmat. El juez federal Aurelio Cuello Murúa determinó que, según la Ley 24.901, el joven debe recibir cobertura integral que incluya la atención en su hogar, destacando la importancia del apoyo emocional y la contención familiar en su rehabilitación.