Horas de definiciones. Mientras el futuro del autódromo de Rosario está en suspenso debido a la clausura que rige para las actividades en pista, la dirigencia del Juan Manuel Fangio no se detiene en pos de revertir la medida, abrir nuevamente las puertas y que los motores vuelvan a rugir a pleno.
Ayer el cuerpo de abogados de la Municipalidad presentó nuevas pruebas ante la Cámara para solicitar la reapertura del predio. En dichos documentos están las encuestas que se realizaron a los vecinos del autódromo, donde un 80% está a favor de las carreras.
Además, y a pedido de lo que solicita el juez en virtud de las obras de insonorización, ayer en diálogo con El Hincha el presidente del Fangio, Miguel Pedrana, confirmó el inicio, desde el lunes, de más obras para mitigar los ruidos. Serán estructuras que se colocarán en las curvas 1 y 9 (las que dan sobre Palos Verdes y la avenida Jorge Newbery) y que abarcarán más de dos metros de altura, lo que significará un aporte más para que el sonido no se expanda en demasía.
Más allá de la clausura, las autoridades no detuvieron el trabajo. Tras las presentaciones del Súper TC 2000 y el Top Race habían quedado quejas de los pilotos por la curva 1, donde había un pronunciado desnivel. Debido a esto, se reclamó ante la empresa constructora y en los últimos días se finalizó el reasfaltado del primer curvón, donde los autos llegan en una vuelta lanzada a casi 200 kilómetros por hora. Es por esto que lunes o martes próximos el piloto Mauricio Chiaverano, de Capitán Bermúdez, será el encargado de testear la nueva obra realizada.
En tanto, se la Justicia levanta la clausura, se vendrá un 2013 soñado en el Juan Manuel Fangio. Según le confiaron a El Hincha, el Top Race V6 solicitó abrir la temporada en el mes de marzo en la ciudad, mientras que la gran novedad es que pidió correr a mitad de año una competencia nocturna en Rosario, luego de la gran repercusión del Callejero de Santa Fe con el Súper TC 2000.