Ocho personas sufrieron heridas leves al caer esta tarde un rayo en un campo de deportes de la zona oeste de la ciudad, minutos antes de que se iniciara un partido de fútbol, informaron hoy fuentes sanitarias.
Las víctimas de la descarga eléctrica son todas mayores de edad y fueron derivadas a distintos centros asistenciales, una de ellas con quemaduras que no revestían mayor importancia, dijeron fuentes sanitarias de Rosario.
El hecho ocurrió esta tarde al desatarse una tormenta de viento y lluvia sobre esta ciudad santafesina en el campo de deportes del colegio Cristo Rey, ubicado en Mendoza al 8000.
«Cayó un rayo en un campo de deportes, hay ocho heridos y uno quemado pero el sistema de emergencia actuó rápido», dijo a Télam Raúl Rainone, jefe de Defensa Civil local.
En tanto, el jefe de guardia del hospital de Emergencias de Rosario, Sebastián Renna, confirmó que cuatro personas fueron derivadas a ese centro de salud como consecuencia del fenómeno eléctrico.
El médico explicó que esta tarde ingresaron «tres heridos leves y uno moderado que recibió una descarga eléctrica mayor que el resto y quemaduras en el torso, pero son leves, no es nada de gravedad».
De todos modos, explicó que como «son personas que han recibido descarga eléctrica van a recibir un control continuo» en el centro sanitario.
Según fuentes oficiales, los heridos de mayor importancia fueron trasladados del campo de deportes en una ambulancia dispuesta en el lugar por la liga de Seguros y Bancos que se disputa en el lugar.
En tanto, el subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, dijo en declaraciones a Radio Nacional que «hay que cambiar las conductas de vida cuando hay alerta meteorológico». «Nos estaban avisando de tormentas fuertes y actividad eléctrica», recordó el funcionario.