En los últimos días del año pasado se realizaron 15 allanamientos y se detuvieron a 8 personas vinculadas a los ataques y robos a comercios ocurridos el 21 de diciembre último en las ciudades santafesinos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Así lo reveló hoy el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Matías Drivet, quien precisó que hasta el momento, y sin contar a los últimos 8 apresados, quedaron 27 personas detenidas vinculados a los hechos vandálicos previos a la Navidad.
«Hasta la noche de Navidad había 31 personas detenidas pero ahora son 27», detalló el funcionario, y agregó que para los jueces intervinientes en las causas por los robos a supermercados y comercios «existen vínculos entre esas personas y los hechos delictivos».
El secretario agregó que «en los últimos días se han producido más de 15 allanamientos, de los cuales 8 de hechos hubo resultados altamente positivos».
Según informaron fuentes policiales, la mayoría de los procedimientos se realizaron en la zona sur y sudoeste de Rosario, justamente en los barrios donde se registraron mayores ataques a comercios.
«En estos 8 allanamientos positivos hubo 8 detenciones, y supongo que en estos días estarán tomándose declaraciones en estos casos», dijo Drivet en declaraciones a Radio Dos de Rosario.
«Nosotros seguimos recibiendo información y aportándola a la justicia», añadió el funcionario de la cartera de Seguridad provincial.