Las localidades de la Costa Argentina presentan una ocupación hotelera casi total ya que muchos turistas decidieron aprovechar el fin de semana largo y disfrutar del mar y la playa.
El secretario de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini, resaltó que con una ocupación hotelera del cien por ciento en esa ciudad éste era «sin dudas el mejor fin de semana de la temporada».
«La tendencia se fortalece y ya son muchos los empresarios que se están comenzando a adaptar a las nuevas formas del turismo, que prefiere viajar fines de semana largos en lugar de elegir estadías quincenales o mensuales como era tradicional», añadió.
En ese marco, advirtió que tenían que «pensar en una reingeniería de la actividad en el municipio y comencemos a pensar en una oferta variada y puntual que nos permita responder a las expectativas de estos viajes cortos de fin de semana».
Según la comuna, ayer Pinamar tuvo su ocupación hotelera colmada y lo único que quedó libre fueron casas que buscaban clientes para alquilar por quincena o mes.
En Villa Gesell, en tanto, las autoridades dijeron que los visitantes habían colmado el partido, con ocupación hotelera casi total en la ciudad, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. El intendente Jorge Rodríguez Erneta destacó que hubo «una ocupación record del 100 por ciento» y relató que las instituciones que miden la ocupación «todos coincidieron en afirmar que no hay más lugar, incluso en Mar de las Pampas varias familias recién llegadas de Mendoza, tuvieron que ser alojadas en casas de familia ya que no tenían otra alternativa».