Search

Ocupantes de dos autos protagonizaron tiroteo, en pleno mediodía y a metros de una escuela primaria

El tiroteo se produjo en la cuadra de Pasco al 7200 cerca de la escuela Nº 1229 Jesús Obrero y tuvo como protagonistas a personas que se trasladaban en un Fiat y que atacaron a las que iban en un Volkswagen UP, quienes contestaron. Hubo unas 15 detonaciones y una mujer resultó herida en pierna

Los ocupantes de dos vehículos protagonizaron un feroz tiroteo este martes poco antes del mediodía a metros de la escuela primaria 1229 Jesús Obrero, ubicada en Pasco al 7200, en barrio Belgrano Sur. El personal de la División Científica Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) está abocado a las primeras medidas en el relevamiento de la escena y recolectó 14 vainas servidas 9 milímetros y una calibre 40. En tanto, los pesquisas determinaron por las primeras declaraciones que una mujer resultó herida en una de sus piernas.

De acuerdo con voceros policiales, faltaban casi 20 minutos para el mediodía de este martes cuando vecinos de Pasco al 7200, casi en inmediaciones con el cruce de las vías del ferrocarril, empezaron a llamar al 911 para alertar sobre una balacera en ese lugar de la zona oeste.

Personal de Comando Radioeléctrico fue el primero en llegar y algunos residentes contaron que los ocupantes de un auto tipo Fiat se le pusieron a la par y abrieron fuego contra los que iban en un Volkswagen UP, los cuales contestaron con más tiros. También describieron que se escucharon al menos 15 detonaciones y mostraron las vainas servidas sobre el asfalto.

Los uniformados preservaron la escena, comunicaron el hecho a la Unidad de Flagrancia en turno y esperaron al personal de la División Científica Forense de la AIC para que se encargara del relevamiento de la escena.

Los investigadores llevaron a cabo medidas de fotografía, planimetría, rastros y balística, ya que recolectaron 14 vainas 9 milímetros y una calibre 40, las cuales serán peritadas en el laboratorio.

En tanto, los pesquisas continuaron con la toma de testimonios y algunos habitantes contaron que una mujer, quien luego fue identificada como Magalí C., de 30 años, terminó con un impacto en una de sus piernas.

Por su cercanía, los disparos también generaron conmoción entre la comunidad educativa de la escuela primaria Jesús Obrero y algunos de los padres se acercaron para retirarlos.

 

10