Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron imputados por los delitos de lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas mediante odio religioso en calidad de autores. Ambos fueron acusados de haber golpeado e insultado al rabino Shlomo Tawil el pasado 9 de junio por la noche en 3 de Febrero y Corrientes. La audiencia se celebró en la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario.
Los fiscales Rodrigo Santana y César Cabrera, de la Unidad de Flagrancia, imputaron el hecho ocurrido el 9 de junio a las 19.50 aproximadamente, en Corrientes y 3 de Febrero. Según consigna la investigación, los jóvenes persiguieron durante una cuadra a Shlomo Tawil, insultándolo y burlándose de su religión. Aún buscan a un tercer atacante que participó de la agresión.
Detuvieron a dos jóvenes acusados de agredir a rabino y hay un tercero prófugo
De acuerdo a la pesquisa, también le quitaron el sombrero que acredita su investidura de rabino y lo agredieron empujándolo y golpeándolo con sus puños, causándole lesiones y la ruptura de sus anteojos. Una vez que se encontraba en el piso, la causa refiere que lo patearon provocándole un traumatismo facial con laceración corneoconjuntival en ojo derecho y traumatismo en miembros inferiores.
El juez José Luis Suárez aceptó el acuerdo de las partes conjuntamente con la querella, que consiste en firma quincenal en OGJ, garante personal y el pago de una caución de 20 mil pesos cada uno de los imputados, pedido de disculpas en audiencia y prohibición de acercamiento al rabino, a su domicilio y a templos e instituciones hebreas.
Los imputados pidieron disculpas en audiencia y manifestaron su arrepentimiento de lo sucedido, mientras que las defensas hicieron extensivo desde las familias de los imputados el pedido de disculpas.