Dentro de la profusa programación del ciclo De acá a la luna. Vacaciones para chicos del 69 que durante este mes lleva aldelante el Centro Cultural Parque de España (CCPE) con el objetivo de sumar a las propuestas infantiles de Vacaciones de Invierno una serie de alternativas para adultos, será de la partida este domingo por la noche Odisea especial. Bowie Remembered.
A 50 años de la edición de Space Oddity, el mítico tema y álbum del inmanente David Bowie, se presentará en el escenario principal del CCPE un homenaje al músico nacido en 1947 en Brixton (Reino Unido) y fallecido en 2016 en Nueva York de la mano de Andrea Prodan, Alejandro y Diego Kurz, Martín Luchina, Daniel Digon y Guido Pérez Fantini.
El concierto nace como una “carta de amor” a David Bowie: “Más que un homenaje, un agradecimiento lleno de pasión”, sostienen los músicos.
“La obra de Bowie es tan variada, tan desbordante de búsqueda, tan vanguardista, que merece ser representada con todo el entusiasmo y la intensidad que los verdaderos fans han valorado y amado siempre”, dice Prodan sobre este singular encuentro musical. Y completa: “Tampoco es un tributo o un homenaje, es una banda de apreciación de Bowie a través de todas sus épocas”.
Hace 50 años, en 1969, una de las narrativas que sostenían al mundo era la llamada “carrera espacial”, una empresa derivada directamente de los avances que la tecnología aérea y de comunicaciones había tenida en la Segunda guerra mundial y, por otro lado, enmarcada en la rivalidad de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Rusia soviética.
Fue ese mismo año en el que David Bowie grabó y dio a conocer su canción “Space Oddity”, de sus composiciones más originales y emblemáticas. La canción refleja parcialmente esa novedad con la que se vivió la era espacial, el nuevo vocabulario con el que arribó pero quizás por encima de todo las emociones que suscitó en algunos, a medio camino entre el asombro y el temor.
Para agendar
Odisea especial. Bowie Remembered se presentará este domingo, a partir de las 20, en el CCPE, de Sarmiento y el río, con una entrada general de 150 pesos