En Newell’s no sólo trabajan en las incorporaciones. Es que la necesidad de vender un jugador es imperiosa para sanear las finanzas. Y en ese rubro, hay dos jugadores que tienen todos los ‘números’ para ser transferidos: Mauricio Sperduti y Leonel Vangioni. Precisamente por el Piri se conoció que llegó una oferta concreta desde Italia que la dirigencia empezó a analizar desde ayer.
Si bien no trascendió el club del que habría llegado la propuesta por Vangioni, en el último tiempo se manejaron algunos sondeos. Así se conoció que Lazio y Atalanta, dos clubes que ya lo buscaron en su momento, lo tenían en carpeta. Y también se agregó Catania a la lista de equipos que lo pretenden.
“La verdad no sé nada. Me desconecté de todo. Aparte no quiero enterarme hasta que no haya nada firme”, dijo escuetamente Vangioni ayer a El Hincha desde Villa Constitución. Es que el volante leproso ya tiene antecedentes de rumores sobre una venta inminente que después no ocurrió. Por eso ahora prefiere no hacer ilusiones y esperar algo concreto.
En tanto, respecto a Mauricio Sperduti se sabe que hay varios clubes de Italia que también están interesados en llevárselo. Entre ellos figuran Genoa, Parma, Udinese y Palermo. Y se sabe que Toulouse de Francia, que ya lo sondeó el año pasado, también lo tiene en carpeta.