La comunicación oficial es que se ha llegado a un acuerdo y la medida de fuerza que los efectivos del Comando Radioeléctrico realizan desde ayer al mediodía se levanta. Sin embargo, un grupo de 150 policías mantiene la protesta y no permitiría la salida de más patrulleros. Poco después de las 10.30 salieron de la Jefatura de Policía de Ovidio Lagos al 5200, al menos doce móviles que ya entraron en funciones.
«No somos militares para acuartelarnos», dijeron los efectivos que mantienen la medida de fuerza desde la Jefatura a El Ciudadano. En este sentido, afirman que están ejerciendo su derecho a huelga como cualquier otro trabajador. Además, ven peligrar sus puestos de trabajo, ya que pueden ser cesanteados.
Esta mañana visitó la Jefatura, el juez de instrucción en turno, Juan Andrés Donnola, quien además lleva los sumarios administrativos que se han abierto.
La medida de fuerza comenzó ayer al mediodía frente a la sede local de Gobernación. Los efectivos policiales protestan por cambios en el régimen horario que dispuso el Ministerio de Seguridad de la provincia.