La bancada de diputados del kirchnerismo buscará hoy convertir en ley los proyectos de regulación del dictado de medidas cautelares y de creación de tres Cámaras de Casación, luego de haber emitido ayer los respectivos dictámenes de comisiones respaldando los textos aprobados por el Senado.
Estas dos iniciativas serán debatidas en la sesión especial en la que, además, se tratará el proyecto que propone la elección a través del voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, que con modificaciones será girado en revisión al Senado que lo convertirá en ley, junto a otros proyectos, el 8 de mayo.
Así, en la sesión que se inició este mediodía y que finalizaría mañana, se convertirían en ley el proyecto que regula las medidas cautelares y otro que crea tres nuevas Cámaras de Casación en los fueros Contencioso Administrativo, Civil y Comercial y Laboral.
Los tres proyectos se debatirán en el pleno del cuerpo tras la emisión de los respectivos dictámenes en una extensa reunión donde se cruzaron acusaciones el oficialismo y la oposición, que mostró sus fisuras y eso quedó demostrado en la cantidad de despachos que impulsaron las bancadas opositoras.
Para la sesión de hoy el oficialismo logró reunir el quórum de 129 legisladores. Cabe destacar que para el caso particular del proyecto referido al Consejo de la Magistratura se requieren al menos 130 manos alzadas para aprobarse.