El Gobierno nacional oficializó este jueves la designación del empresario y diputado nacional José de Mendiguren como presidente del Banco de Intercambio y Comercio Exterior (BICE).
El nombramiento se formalizó por medio de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El BICE es un banco público de segundo grado, cuyo único accionista es el Estado Nacional, que se enfoca en promover las inversiones y el comercio exterior a través de créditos de mediano y largo plazo.
Desde su creación, en 1992, otorga préstamos no sólo directamente a las empresas, sino también mediante distintas entidades de la banca comercial.
De Mendiguren agradeció su designación por medio de la red social Twitter: «en el Frente de Todos entendemos que el único adversario de Argentina es el subdesarrollo. Con ese norte voy a seguir trabajando en una nueva responsabilidad que me asignó el presidente Alberto Fernández, que es la de revitalizar a una banca nacional puesta al servicio del desarrollo», dijo el ex presidente de la Unión Industrial Argentina.
En el @FrenteDeTodos entendemos que el único adversario de Argentina es el subdesarrollo.
Con ese norte voy a seguir trabajando en una nueva responsabilidad que me asignó el presidente @alferdez, que es la de revitalizar a una banca nacional puesta al servicio del desarrollo.
— Vasco de Mendiguren (@dmvasco) January 29, 2020