El gobierno oficializó este miércoles la convocatoria a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil para una reunión que se celebrará el día próximo 13 de julio con el fin de fijar un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 87.987.
El encuentro, que será virtual, se llevará a cabo desde las 14, según consta en la resolución 7/2023, publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos.
«Resulta pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria del Consejo, con el fin de actualizar los montos» del salario mínimo, precisa el texto.
También se tratarán los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.
La última reunión del Consejo del Salario fue el 21 de marzo pasado cuando se determinó un piso salarial de $87.987 y una base de prestación por desempleo de $24.440,33.
Del encuentro del jueves de la semana próxima participarán la ministra Olmos, las cámaras empresarias de las variadas actividades, la CGT y la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, liderada por Hugo Godoy.
En la reunión de marzo último, la propuesta de aumento del mínimo fue aprobada por 30 votos, se abstuvo la CTA de Yasky y la rechazó la CTA Autónoma, ocasión en la que gremialistas y empresarios convinieron una nueva convocatoria para este mes de julio.