El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, anunció una recompensa de $100 mil para quien brinde datos fidedignos sobre el paradero de Candela Rodríguez, quien desapareció el lunes último en Hurlingham.
Por su parte, la madre se mostró confiada en que hoy encontrará a su hija. «Hoy encuentro a mi hija, estoy segura de que hoy aparece», dijo Carola Labrador a la prensa, frente a su casa ubicada en Coracero y Bustamante, en Villa Tesei.
Consultada acerca de si tenía alguna información que la hiciera suponer que su hija aparecería hoy, la mujer solamente mencionó la gran cantidad de operativos que se hicieron ayer para encontrarla y dijo: «Si me quedo tirada en la cama no la voy a encontrar».
Ayer, cientos de personas se movilizaron para pedir por la aparición de la niña, que desapareció el lunes cuando salió de su casa para ir a una reunión de scout.
La familia de Candela pidió que quienes tengan algún dato para aportar a la investigación se comuniquen al 4665-7651 o 4662-1947 y garantizó reserva al respecto.
El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, quien se entrevistó ayer con la madre, dijo que charló con los padres y puso todos los recursos a disposición de esta búsqueda y advirtió que «cuando llegan llamados que no son serios terminan desvirtuando la investigación».
En una exposición junto a la madre, el jefe policial apeló «a la sensibilidad de la gente y a aquellos que decidan arrojar algún tipo de datos pedimos que lo hagan con seriedad y piensen que esto les puede estar ocurriendo a ellos, que se pongan en el cuero de los padres».
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, descartó oportunamente que la desaparición de la niña pudiera vincularse con la situación de su padre, encarcelado por un caso de piratería del asfalto.
Casal precisó que la búsqueda de Candela era «intensa» y que «hay varias pistas, estamos avanzando, es un trabajo que es supervisado por el fiscal».