Dinero a cambio de datos. Así es la estrategia del gobierno provincial para intentar tener información sobre los autores materiales e intelectuales de los ataques a balazos ocurridos en el Centro de Justicia Penal el pasado 4 de agosto.
Este jueves el secretario Matías Figueroa Escauriza explicó en una conferencia de prensa que se ofrecerá hasta dos millones de pesos. Indicó que se trata de “dar con todos los responsables y que tengan la imputación correspondiente bajo el respaldo judicial”.
Explicó que la suma de los dos millones de pesos puede dividirse en cantidades proporcionales si son más personas las que ofrezcan datos fechacientes a la causa. «Pueden ser varios los datos que nos lleven a la investigación y en ese caso, se le va a abonar en base a la proporción que aportaron para la investigación e imputación correspondiente», reiteró.
“Lo más importante es las personas que se encontrarán amparadas en la ley de protección de víctimas y testigos. Su identidad va a quedar reservada antes y después de la investigación. Podrán hacerlo a través del 0800-444-583 y sino personalmente en el Centro de Asistencia Judicial ubicado en calles Corrientes 2114”.