La diputada nacional por el Movimiento Evita Lucila De Ponti calificó como “otra mentira más” el discurso presidencial de inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso y manifestó un deseo: “Ojalá haya sido la última apertura de un presidente como Mauricio Macri”.
Para la legisladora santafesina, “el presidente muestra un preocupante nivel de cinismo y disociación de la realidad, porque no existe un solo indicador económico o social que respalde su idea de que estamos mejor que cuando asumió en 2015”.
“Se puede refutar cada idea de lo que expuso porque no tiene ningún correlato con lo que viven en carne propia los argentinos en el día a día y eso quedó en evidencia para todos. Nos hubiese gustado que deje hacer pronósticos meteorológicos hablando de «tormentas» y se haga cargo de las consecuencias negativas de sus políticas”, explicó De Ponti.
Para la candidata a diputada provincial por Santa Fe, “todas las obras que mencionó deben ser en la ciudad de Buenos Aires, porque en nuestra provincia no sólo que no vemos ni una, sino que sufrimos el recorte y la eliminación de las que estaban en marcha, como el Gasoducto Regional Sur o la quita del Fondo Sojero”.
“Ojalá haya sido la última vez que un presidente inaugure un período legislativo usando la política de la mentira discursiva mientras se destruye el país. Ya le escuchamos que decir que «lo peor ya pasó» y lo peor sigue siendo este modelo de endeudamiento, hambre y exclusión donde se vive cada día peor”.
«Resulta evidente y necesario trabajar juntos en un proyecto de provincia y de país que discuta estas políticas, que ponga al trabajo como prioridad, cuidando el bolsillo de las familias y tomando en serio la lucha contra la desigualdad. Llegó la hora de poner la igualdad de oportunidades y derechos en la centralidad de las decisiones», finalizó.