Debido a la situación de inseguridad de vive la ciudad y a la espera del desembarco de cientos de efectivos de las fuerzas federales, este sábado no se realizará una nueva edición de La Noche de las Peatonales. La decisión tuvo una buena recepción por parte de diversos sectores comerciales del centro, que consideraron oportuno encontrar otra fecha para el encuentro popular.
Aunque el evento aún no había sido anunciado, estaba previsto organizarlo para este sábado, entre las 18 y las 22. Incluso estaba vigente una convocatoria a los artistas locales para que participaran de una actividad especial en la plaza 25 de Mayo.
Desde la Asociación Casco Histórico de Rosario manifestaron preocupación por la seguridad tanto de los vecinos como de los comerciantes y sus empleados dada la situación actual de la ciudad luego de los reiterados hechos de inseguridad. «Es atinado no realizarla y preservarse de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los asistentes», mencionó su referente, Fabio Acosta.
No sería la primera vez que se suspende, ya que en otra ocasión, cuando a días de realizarse el encuentro, se suscitó una balacera a un comercio gastronómico de Pellegrini.