por Gina Verona Muzzio/elciudadanoweb.com
Funcionarios de la Secretaría de Promoción Social, oficiales de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y ex combatientes de Malvinas, entre otros, retomaron anoche los operativos que habían comenzado a principios de julio para paliar los efectos del frío en los indigentes que habitan las calles de Rosario.
“Durante esta jornada se suministraron 250 raciones de comida caliente a personas en situación de vulnerabilidad”, confió Mariano Savia, director de la GUM, a elciudadanoweb.com. El operativo se realizó en distintos puntos del centro y macrocentro de la ciudad, como las Plazas Sarmiento y Montenegro, la zona de Avenida Pellegrini y el área de la Terminal de Ómnibus, donde se habían registrado algunas denuncias.
Además, entre el fin de semana pasado y ayer se logró trasladar a refugios de noche a 18 personas, que si bien en un principio se resistían se vieron avasallados por las bajísimas temperaturas. Se están tratando también casos de niños y familias que pudieron no haber sido censadas con anterioridad, pero que hoy en día viven a la intemperie.
Savia destacó la buena participación de la SIES y de los ex combatientes, quienes realizan una colaboración más que significativa en los operativos nocturnos. Recalcó también que “El Estado tiene que estar presente sin ninguna duda en este tipo de políticas”.
La resolución tomada ayer en una reunión presidida por el Secretario de Promoción Social, Raúl Capilla, prevé que las tareas iniciadas ayer continuarán por toda la semana y mientras se extienda la ola polar que afecta a gran parte del país. Participan también Defensa Civil y Control Urbano.