Una intensa nevada caía desde la madrugada de hoy en distintos puntos de la provincia de San Luis. Como el manto blanco cubre las rutas nacionales y provinciales, las autoridades viales recomendaron circular con precaución.
Omar Terc, titular de Defensa Civil de la provincia, dijo que «se registran temperaturas bajo cero en todo San Luis y ya hay acumulación de nieve en algunas zonas como las serranías puntanas».
La precipitación nívea se registra en «San Luis, La Punta, Potrero de los Funes, Carolina, Trapiche, Juana Koslay y en numerosas localidades del interior», agregó.
Por su parte, tanto Vialidad Nacional como Provincial aseguraron que no hay rutas cortadas por la nieve, pero «se debe transitar con precaución por los caminos de la provincia».
Por ahora «todos los servicios básicos se están prestando con normalidad y el fenómeno meteorológico no ha provocado inconvenientes», dijeron las fuentes consultadas.
Con motivo de las bajas temperaturas, Defensa Civil y las intendencias municipales de la provincia pusieron en vigencia un estado de alerta las 24 horas con personal trabajando en sus dependencias y numerosas líneas gratuitas habilitadas.