En los juveniles de Rosario siempre hay buenos ejemplos. El fin de semana en el encuentro de menores de 19 entre Old Resian y Jockey de Venado Tuerto, los Tricolores advirtieron de un “pass forward” previo a un try para que el árbitro diera marcha atrás al cobro.
En la primera jugada del encuentro entre el Tricolor y el elenco venadense. Los del sur provincial realizaron la salida y el equipo rosarino resolvió bien la recepción tomando posesión de la pelota. El juego de Old Resian prosperó en el campo de juego y tras varias fases, llegó al try. Acto seguido, luego de que el árbitro Ayrton Riquelme cobrara el try y faltara patear la conversión, Valetín Gaite –capitán de Old Resian– escuchó que desde el sector donde estaban sus entrenadores le pedían que avisara sobre la irregularidad del último pase previo al try que no había sido advertida por el referí: un grosero pass forward. Y le pidieron que le señale que no cobre el try. Riquelme decidió no cobrar la conquista y el partido continuó.
El final del encuentro por la cuarta fecha del Torneo organizado por la Unión de Rugby de Rosario, tuvo a Old Resian ganador por 45 a 10 sobre Jockey Club de Venado Tuerto. Dejando en evidencia que ningún equipo necesita hacer trampa o sacar ventaja de una situación irregular para poder lograr un objetivo. Es más, desde el club de Fisherton expresaron que “si el partido hubiese estado reñido y con un resultado posterior adverso, hubiesen actuado de la misma forma, cuando no corresponde, no corresponde”.
Un buen ejemplo para aprender. Los actos de los mayores sirven para que los chicos copien y comulguen con estas actitudes que valorizan aún más el juego. Porque es mucho más importante formar buenas personas que excelentes jugadores de rugby.