Olimpo de Bahía Blanca supo aprovechar al máximo una de las pocas jugadas que tuvo a su favor, y venció esta noche a Quilmes por 1- 0, para clasificarse a la próxima ronda de la Liguilla Pre-Sudamericana.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Joel Amoroso, de cabeza, a los 29 minutos del segundo tiempo.
Ahora el conjunto bahiense se cruzará con Aldosivi de Mar del Plata, en la segunda fase de la Liguilla Pre-Sudamericana, en partidos de ida y vuelta.
El primer tiempo fue muy parejo, y en el inicio las jugadas de riesgo se hicieron presentes en ambos arcos, pero la mala puntería de los protagonistas y el mal estado del campo de juego hicieron el resto.
Quilmes lo tuvo con un remate de Canelo, pero Olimpo no se quedó quieto y casi marca con un toque de Acuña por encima de Benítez, pero el balón se fue cerca de un poste.
Luego el conjunto bahiense casi convierte con una mano a mano de Amoroso ante Benítez, pero el arquero se quedó con el balón.
En el complemento el cansancio por el estado del campo y las imprecisiones, hizo que el partido cayera en un pozo y no todo fue lucido para poder llevar peligro a las áreas.
La capacidad de conducción de Encina fue vital para que Olimpo controlara el mediocampo, y además supo aprovechar los errores de la última línea del «cervecero».
Sobre los 29 el propio Encina desbordó por la derecha y el balón encontró la cabeza de Amoroso, quien de emboquillada venció a Benítez.
Los minutos finales lo tuvieron a Quilmes pugnando por el gol del empate, con muchos centros al área, ya que Sava colocó a «Tito» Ramírez, pero Osella le contestó mandando a Iván Furios a la defensa.