Search

Oliveros rechazó internación de acusado en neuropsiquiátrico

“Consideramos que no es el lugar adecuado para alojar” a Iván F., el hombre que se presume mató a su esposa y su beba.

La comuna de Oliveros emitió un comunicado oficial en el que repudia el arribo a la Colonia Neuropsiquiátrica del acusado por el doble femicidio ocurrido en barrio Acindar de Rosario el martes pasado. Iván F. quedó alojado allí por decisión judicial, luego de que anteayer se postergara la audiencia imputativa hasta que una junta médica determine si el sospechoso es o no imputable. En este contexto se conoció que la vivienda donde vivían las víctimas y el supuesto victimario fue visitada por ladrones.

El portal de la comuna mostraba ayer por la mañana como entrada principal un comunicado en el que el Ejecutivo que comanda Martín Calori, del Frente para la Victoria, sienta posición: “Desde la Comuna de Oliveros expresamos nuestro más enérgico repudio al traslado del femicida «Iván Lucas F» a la Colonia Psiquiátrica «Dr. A. I. Freyre» ubicada en nuestra localidad”, expone el texto oficial.

Y completa, dando por sentado que el hombre detenido es culpable, aunque la Justicia no lo determinó: “Como es de público conocimiento, Iván mató a su mujer y a su pequeña hija. Consideramos que atento a la gravedad del caso, la colonia de Oliveros no es un lugar adecuado para alojar a dicho imputado”.

“Nuestra gestión comunal está comprometida con la lucha contra la violencia de género; en el año 2016 se creó Cepimo, el primer Centro de Protección Integral a la Mujer de Oliveros, en el cual se asesora de manera completamente gratuita a las víctimas de violencia de género, brindándoles asistencia jurídica y psicológica”, concluye el texto de las autoridades de la comuna.

Cerca del mediodía del martes pasado un amigo de Iván F. fue hasta la casa de Villarino al 3700, en barrio Acindar, y escuchó que el hombre le gritaba que no abriría la puerta. Más tarde llegó su padre con la Policía y al ingresar se encontraron con un cuadro estremecedor: Fernanda Laconca, de 33 años, y su beba de dos habían sido asesinadas a cuchillazos. Iván F., de la misma edad, estaba en el living, ensangrentado y en calzoncillos.

Un día después fue llevado a audiencia imputativa. Allí dijo su nombre y agregó: “Soy un hijo de puta”. La audiencia fue suspendida y el juez Héctor Núñez Cartelle determinó una junta médica para evaluar su imputabilidad. Un primer informe médico sostuvo que el hombre estaba lúcido y orientado. En febrero había estado internado en una clínica privada bajo tratamiento psiquiátrico. El magistrado ordenó que fuese trasladado, sin plazo, al neuropsiquiátrico de Oliveros, lo que generó la oposición del jefe comunal.

Roban la casa de pasaje Villarino

Tres hombres entraron a robar en la casa donde ocurrió el doble homicidio el martes pasado. La vivienda, ubicada en Villarino al 3700, está deshabitada y los escruchantes vieron la oportunidad para hurtar varios elementos a plena luz del día. Se llevaron un microondas y una bolsa con varias prendas de vestir cerca de las 9 y media de la mañana de ayer. La Policía mediante un patrullaje en la zona secuestró los elementos sustraídos y detuvo a una persona, que quedó alojada en la comisaría 18ª. La Justicia había liberado la vivienda a los familiares de las víctimas luego de realizar peritajes.

10