El interno rosarino Omar Cantón rechazó una oferta de Chile y será jugador de Sportivo América en la Liga Argentina. En las últimas horas, el ex jugador de Regatas Corrientes y Comunicaciones de Mercedes aceptó el acuerdo y viajó a Santa Fe para rubricar en la mañana del lunes su contrato y entrenar con el equipo. Este martes a las 16.30 jugará ante Villa San Martín en el Malvicino en busca de la tercera victoria del equipo en la campaña.
Omar compartió equipo con Pablo Fernández y Víctor Cajal y poco a poco se hizo el trabajo fino para convencerlo de la mano del entrenador Hugo Luna y de la dirigencia del Verde. Su contrato será por tres meses y medio. Lógicamente, la ilusión de jugar en Rosario y de buscar un éxito deportivo para la ciudad también influyó en su determinación.
Cantón nació en 1982 y se suma así al grupo de jugadores experimentados pero con vigencia que pudo reunir América y puede ser un agregado importante para un equipo que mostró muy buenas cosas en las dos primeras fechas, aunque también daba la impresión de necesitar una variante más a los muy buenos internos que tiene.
https://twitter.com/SportivoAmerica/status/1363879459577880576?s=20
Tras pasar por la Liga A y el básquet internacional en los últimos años, Cantón decidió bajar una categoría para subirse al tren de sus amigos y de su ciudad.
Tras los triunfos frente a Tiro Federal de Morteros e Independiente de Santiago del Estero, América jugará este martes a las 16.30 ante Villa San Martín.
“Estaba esperando una opción para ir al exterior y cuando se presentó en este contexto de pandemia tenía que ir solo, sin la familia. Ya venía de varios meses de estar separado de ellos en esta situación, que es algo que les pasa a todos los jugadores de la Liga que no son de Capital. Por eso tomamos la determinación familiar de esperar y ver delante de poder ir todos juntos. En ese momento llega esta posibilidad de jugar para Rosario Basket y la propuesta fue muy buena en todos los aspectos”, relató Omar en un alto del vertiginoso lunes.
“Me gustó mucho lo que hable con Hugo (Luna, el DT), sumado a que están en el equipo Pablo (Fernández) y Víctor (Cajal) que son amigos con los que además me tocó compartir plantel en Echagüe. Me cerró todo para acordar por tres meses y medio o cuatro, en este tiempo que iba a estar en casa”, agregó Omar, que está “muy contento e ilusionado”.
Tras su paso por Regatas a fines de 2020 y por Comunicaciones en enero, Cantón está listo para volver a las canchas: “Estoy bien para empezar a jugar. Hace sólo 20 días que no tengo básquet pero me hubiera gustado entrenar con el equipo para amalgamar conceptos y empezar a engranar. Pero ya llegué, vimos algunos movimientos, conocí parte de la idea de Hugo y contra Villa San Martín quizás me toque ya tener algunos minutos”.
“Vengo a dar una mano, continuar con el trabajo que se está haciendo y que es muy bueno. Soy uno más que va a entrar a sacrificarse por el equipo”, aclaró.
Y cerró con la alegría extradeportiva de esta incorporación, reencontrarse con amigos: “Es una alegría enorme volver a jugar con Pablo y Víctor. Desde que coincidimos en Echagüe lo charlábamos y es estupendo que sea en casa, en Rosario. La idea es disfrutarlo”.