El gobernador y precandidato a diputado provincial, Omar Perotti, descartó la posibilidad de que la contundente victoria opositora en el rubro gobernador haya sido un rechazo a los cuatro años de su gestión.
“No creo que sea un plebiscito de la gestión, se han elegido candidatos. Si yo hubiese competido en la categoría a gobernador sí se podría haber plebiscitado la gestión. Si no estás participando en esa categoría, no lo veo”, sostuvo el rafaelino cerca de la medianoche en declaraciones televisivas.
Si bien Marcelo Lewandowski, precandidato a gobernador por el oficialismo, ganó cómodamente la interna de Juntos Avancemos, lejos quedó de Maximiliano Pullaro, el ganador de la interna de Unidos Para Cambiar Santa Fe y el más votado en la provincia.
Consultado sobre la posible nacionalización de los resultados electorales a nivel provincial, manifestó: “Los medios nacionales vienen instalando mensajes de este tipo hace rato. Los santafesinos sabemos bien que acá empieza otra elección. Acá hubo intensidades muy distintas en las campañas, que llamaron mucho la atención. Ahora empieza una configuración diferente”.
En paralelo a la carrera para la Casa Gris que tuvo como protagonista a Lewandowski, Perotti compitió por la interna para la Cámara de Diputados provinciales, donde obtuvo la mayor cantidad de votos en todo Santa Fe, revirtiendo la tendencia que se dio entre aspirantes a la gobernación.
Respecto a la participación ciudadana en las primarias, el gobernador evaluó: “Estará cercana al 64% según las proyecciones, cifra que supera la paso de 2021 (60%) y está por debajo de la de 2019 (cerca del 69%). Es un número bajo pero nada alejado a lo que fue la participación en la Paso anterior”.