Corresponsalía Santa Fe.- El intendente de Rafaela y precandidato a gobernador Omar Perotti fue distinguido ayer en la Cámara de Senadores de la Nación. Allí se encontró con su coterráneo, el senador Carlos Reutemann, que se acercó a felicitarlo, momento en que el fotógrafo que acompañó a Perotti, rápido de reflejos, obtuvo un retrato preciado en plena campaña proselitista.
En la recta final hacia las primarias del 22 de mayo, Perotti es puro optimismo. Afirmó que vencerá a Agustín Rossi –quien se postula por el Frente para la Victoria–, planteó la necesidad de que la provincia tenga una relación “madura” con el gobierno nacional, dijo que ya piensa en las generales del 24 de julio y prometió –en caso de llegar a la Casa Gris– gobernar con austeridad.
Luego de recibir en el Senado de la Nación una distinción por su gestión en el municipio de Rafaela, el precandidato justicialista brindó algunas definiciones que permiten pensar que trasladará a la provincia –en caso de imponerse en las internas y luego en las generales, donde deberá enfrentar al candidato del Frente Progresista– su experiencia en Rafaela. “No hay mejor política social que generar un puesto de trabajo”, dijo en diálogo con LT10.
Respecto de cómo trasladaría al gobierno provincial su gestión municipal –Perotti va por su tercer mandato como intendente–, definió: “Queremos trabajar con todos los actores sociales y las entidades intermedias. Nosotros creemos que se puede tener un diálogo maduro con la oposición para consensuar políticas cruciales. Para lograr esto hay que trabajar mucho en la gestión. Esta forma de gestionar se puede trasladar a toda la provincia”.
“Queremos un rol fuerte de cada pueblo y cada ciudad”, siguió el rafaelino. “Hay que motivar a la gente para que participe del proyecto provincial. Vamos a gestionar de una forma más ágil y más austera. Nosotros vamos a utilizar las estructuras existentes en todos los rincones de la provincia; el espíritu fundacional que tienen algunos dirigentes le ha hecho mucho mal al país. Por ejemplo, comparto el criterio de descentralización (del gobierno del Frente Progresista) pero no la forma en que se está haciendo. Descentralizar no es crear nodos y estructuras; descentralizar es transferir poder, recursos y atribuciones a los gobierno locales”.
Consultado sobre cómo marcha de su campaña, aseguró que su imagen crece y se manifestó entusiasmado: “Estamos creciendo en toda la provincia. No me cabe ninguna duda de que le vamos a ganar la interna a Agustín Rossi. Luego de ganar la interna, voy a convocar a todos los sectores del PJ para trabajar unidos y a todos los hombres y mujeres independientes, porque aquí nadie sobra”, prometió Perotti. “Ya estamos trabajando para el 24 de julio con un mensaje desde el PJ para todos los santafesinos, un mensaje de producción, trabajo y apoyo a la generación de empleo”.
El precandidato a gobernador por la lista “Por Más Santa Fe” dio su mirada sobre política social: “No creo en el asistencialismo como algo permanente, aunque es bueno y es necesario que el Estado esté presente”. Entre los sectores más vulnerados, enumeró a la niñez y a los ancianos. Y opinó que allí habría que concentrar el Estado todos sus esfuerzos, a los fines de lograr una sociedad más justa.