Search

Ómnibus de larga distancia funcionan con normalidad desde la terminal

Desde la terminal Mariano Moreno anunciaron que, luego de la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo, desde la UTA decidieron levantar la medida de fuerza prevista para hoy.

Los micros de larga distancia funcionan con normalidad desde la terminal de ómnibus Mariano Moreno, luego de la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, ante la inminente amenaza de paro propuesta por la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Según informaron empleados de la empresa Flecha Bus, «los micros salen e ingresan normalmente porque se está acatando la conciliación obligatoria que dictaron anoche».

Por su parte, desde la empresa Pullman indicaron que «los servicios se realizan como cualquier día y los micros siguen llevando la dotación de dos choferes como siempre».

«El único inconveniente fue un micro retenido de la empresa El Rápido SA -cubre el trayecto entre Necochea y Retiro- por cumplir un servicio no autorizado, ya que después de esta última terminal levantó pasajeros en Puente Saavedra donde no existe una parada».

Cabe recordar que UTA, que conduce el dirigente Roberto Fernández, paralizó los servicios ayer por la tarde, ante una decisión empresaria de reducir el número de conductores de los micros.

Al término de un encuentro en la cartera laboral y ante un pedido sindical de incrementar los viáticos que perciben para comer y dormir los choferes de larga distancia, los empresarios precisaron que iban cumplir los servicios con sólo un conductor.

La respuesta gremial no se hizo esperar y paralizó los servicios, que recién comenzaron a normalizarse anoche tras la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

10