Detonaciones y gritos. Ese fue el aviso ingresado al 911 por un vecino de la humilde zona del extremo sur de Rosario que dio cuenta de otro ataque feroz a balazos sobre el final de la tarde de este lunes. Las víctimas fueron dos mujeres, madre e hija. La mayor sufrió tres balazos y la menor, que cursa un embarazo, seis, cuatro de ellos en el abdomen. Personal policial recogió del lugar 11 vainas servidas y un plomo deformado.
Los tiros se escucharon en Pasaje 525 al 600, en barrio magnano, cerca del límite con Villa Gobernador Gálvez, poco después de las 19. Las dos mujeres alcanzadas por los proyectiles fueron trasladadas a centros de salud en sendos vehículos particulares hasta el hospital Roque Sáenz Peña, y luego derivadas con ambulancias del Sies.
La mayor de las víctimas fue identificada como Paula Andrea O., que ingresó en un Sandero conducido por un allegado. Le diagnosticaron un balazo en hemitórax derecho, otro en el costado izquierdo y un tercero en la pierna del mismo lado. La trasladaron hasta el hospital de emergencias Heca.
La hija de la primera, Tamara Ayelén A., llegó hasta el centro de salud en otro auto –un VW Gol– que conducía su padre. La joven cursa un embarazo, y los médicos comprobaron que había sufrido cuatro impactos de bala en el abdomen y dos en el brazo izquierdo. La derivaron al Hospital Provincial.