El último partido de Newell’s en esta larga temporada parece tener equipo definido. Las ausencias por suspensión de Willer Ditta y Juan Sforza obligaron a Adrián Coria a modificar el equipo tras la gran victoria ante Boca, y como sucedió en la mayoría de los cotejos del segundo semestre, la situación física volvió a generar bajas, en este caso Pablo Pérez.
Coria entendió que la línea de tres funcionó muy bien con Central Córdoba y Boca y prefirió mantener ese dibujo, aunque no sea su esquema preferido. Y Ditta será reemplazado por Facundo Mansilla.
En el mediocampo, donde faltará el doble cinco del partido ante Boca, el DT interino mandará a la cancha a Marcelo Esponda, junto a Julián Fernández, quien retorna tras un problema en el sóleo.
El resto del equipo será el mismo, aunque en el banco de suplentes puede estar Brian Aguirre, recuperado de un esguince de rodilla que lo marginó varios partidos.
La Lepra jugará ante Barracas Central con Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Facundo Mansilla; Armando Méndez, Marcelo Esponda, Julián Fernández y Martín Luciano; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González.
Será el último partido de un interinato que tuvo un gran desempeño desde lo numérico, ya que hasta ahora obtuvo 19 de 30 puntos, lo que le permitió a Newell’s asegurarse un lugar en la próxima Copa Sudamericana.
La despedida ante Barracas también puede significar el último partido de algunos futbolistas cuyos contratos concluyen el 31 de diciembre. Uno de los que podría dejar el Parque es Cristian Lema, quien tiene sondeos de otros clubes, algunos del exterior. Newell’s tiene un techo desde lo económico y habrá que ver si Lema privilegia mejores ofertas de afuera, o seguir en la Lepra para jugar la Copa.
Otro que tiene que arreglar su continuidad es Juanchón García. La dirigencia está conforme con el rendimiento del delantero, aunque esperará qué pretende el nuevo DT en cuanto al ataque. Con 9 goles en 37 partidos, la marca de García es interesante, y además anotó en la victoria en el Clásico y tuvo una levantada durante los partidos del interinato muy interesante.
El tercero con incertidumbre sobre su futuro es Juan Garro, que aún no definió con la dirigencia si seguirá o no.
Distinto es el caso de Gustavo Velázquez, ya que Ignacio Astore no esperó por la decisión del próximo entrenador y la Lepra le compró un porcentaje de su pase y le hizo un contrato por tres años.
De los titulares de cierre del torneo, el otro jugador que no sabe bien qué pasará luego de diciembre es Lautaro Morales, quien tiene contrato hasta junio, pero con una opción de repesca a favor de Lanús. El arquero pretende quedarse.
Comentarios