Esta noche, a partir de las 21.30, en la sala Lavardén (Mendoza y Sarmiento), la banda Onda Vaga despide su primer material discográfico titulado Fuerte y caliente. Además, la agrupación aprovechará la oportunidad para mostrar algunos de los temas de su próximo disco que está en pleno trabajo de edición.
La agrupación integrada por Nacho Rodríguez, Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomás Justo y Germán Cohen hizo su debut en Buenos Aires en 2007, “Onda Vaga surgió en las playas de Cabo Polonio. Ahí tocamos por primera vez en vivo y cuando volvimos a Buenos Aires, personas que habíamos conocido ese verano, nos invitaron a tocar en distintas muestras de arte y eventos. Entonces, lo que comenzó como una simple diversión entre amigos se trasformó en algo mucho más serio”, contó a El Ciudadano Marcos Orellana antes de la presentación oficial del disco que esta noche tendrá su despedida.
“Nos divertimos muchísimo tocando. Cuando componemos buscamos eso: que la gente pueda reírse de las cosas que decimos. Tomamos todo para el lado de la diversión, generamos un ambiente para tomar tenemos temas más lentos a nivel rítmico pero que mantienen un guiño picaresco en sus letras. Lo pícaro es una de las cosas que más nos divierten en la vida, es lo más saludable”, indicó el músico.
La banda logró, a lo largo de su corta trayectoria, llamar la atención de artistas de la talla de Fito Páez y Manu Chao, músicos con los que se dio el gusto de compartir escenarios y grabar algunos temas. “Fito Páez nos escuchó, y cuando terminamos de tocar se acercó y nos felicitó, le propusimos grabar un tema del disco y aceptó. Fuimos a su casa y grabó piano y voz para tres temas del CD. Desde ese momento, no lo volvimos a ver, creo que no lo escuchó, habría que pasarle un disco (risas). El caso de Manu Chao fue distinto: participamos de un recital en el Luna Park como teloneros, fue muy fuerte, una fiesta, y terminamos con una hermosa relación”, concluyó orgulloso Marcos Orellanató.