En la reunión habitual de la comisión de Gobierno del Concejo municipal, que se llevó adelante este martes en el anexo Alfredo Palacios, concurrieron Franco Peruggino y Rodolfo Martínez, de la organización no gubernamental Mundo Aparte.
Los ambientalistas explicaron una iniciativa presentada por la entidad que plantea la prohibición de la comercialización y fabricación en la ciudad de gomeras, jaulas trampas y de “un líquido con pegamento” que también se utiliza para atrapar a aves.
Indicó Peruggino que “en el centro no se consiguen, pero en los barrios en las ferreterías, cazas de pesca y de forraje, sí se venden”.
Estimaron que “puede ser un ejemplo” la prohibición.
Destacaron que “el 80 por ciento son aves las que son llevadas a Mundo Aparte, y con lesiones causadas por gomeras”. Mencionaron que como antecedente en Pinamar ya está prohibido y en la ciudad de Armstrong, “una concejala trabaja en el tema”.
Consideró el edil oficialista Ciro Seisas: “Conceptualmente estamos de acuerdo” con la propuesta.
De la reunión de la comisión de Gobierno participaron su presidenta, Caren Tepp, de Ciudad Futura, su par de bancada, Jesica Pellegrini; Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; el mencionado Seisas, de Arriba Rosario, y Verónica Irizar, del bloque Socialista.