Search

ONG Mundo Aparte impulsa la prohibición de comercializar elementos para la caza de aves

En la reunión de la comisión de Gobierno del Palacio Vasallo los ambientalistas ejemplificaron que cuatro de cada cinco animales que reciben tienen lesiones causadas por gomeras

En la reunión habitual de la comisión de Gobierno del Concejo municipal, que se llevó adelante este martes en el anexo Alfredo Palacios, concurrieron Franco Peruggino y Rodolfo Martínez, de la organización no gubernamental Mundo Aparte.

Los ambientalistas explicaron una iniciativa presentada por la entidad que plantea la prohibición de la comercialización y fabricación en la ciudad de gomeras, jaulas trampas y de “un líquido con pegamento” que también se utiliza para atrapar a aves.

Indicó Peruggino que “en el centro no se consiguen, pero en los barrios en las ferreterías, cazas de pesca y de forraje, sí se venden”.

Estimaron que “puede ser un ejemplo” la prohibición.

Destacaron que “el 80 por ciento son aves las que son llevadas a Mundo Aparte, y con lesiones causadas por gomeras”. Mencionaron que como antecedente en Pinamar ya está prohibido y en la ciudad de Armstrong, “una concejala trabaja en el tema”.

Consideró el edil oficialista Ciro Seisas: “Conceptualmente estamos de acuerdo” con la propuesta.

De la reunión de la comisión de Gobierno participaron su presidenta, Caren Tepp, de Ciudad Futura, su par de bancada, Jesica Pellegrini; Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; el mencionado Seisas, de Arriba Rosario, y Verónica Irizar, del bloque Socialista.

10