Últimas

Operaron a Falcao y creen que podría llegar al Mundial

El goleador colombiano fue intervenido y los médicos que lo operaron piensan que podrá competir en Brasil 2014. “Le he dicho que la posibilidad está presente”, afirmó el doctor que lo operó en Portugal.


La operación de rodilla de Radamel Falcao García concluyó con éxito y existe una posibilidad de que pueda competir en el Mundial de Brasil, pero todo dependerá de su proceso de recuperación, dijeron los médicos que participaron en la cirugía.

El atacante, la gran estrella de la selección colombiana que regresa al Mundial después de 16 años de ausencia, sufrió el miércoles una lesión del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda durante un partido de su equipo, Mónaco, por la Copa de Francia.

“Terminó con éxito la cirugía de Radamel Falcao”, dijo el club en un comunicado. El equipo médico que lo operó en Oporto, Portugal, no descartó que Falcao pueda volver a las canchas a tiempo.

“Le he dicho que la posibilidad está presente. Depende de muchas cosas, de la cirugía, de la fisioterapia y de él”, dijo en rueda de prensa el médico José Carlos Noronha, quien anunció que el deportista será sometido a un riguroso control con resonancias y en tres meses se podría determinar con más certeza su futuro.

“Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50 por ciento de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro”, agregó, y estimó que Falcao podría regresar a las canchas en cinco meses.

El médico de la selección colombiana, Carlos Ulloa, dijo en la rueda de prensa que Falcao se quedará dos días en la clínica en Oporto, tres semanas en Portugal y luego viajará a Mónaco para iniciar su proceso de recuperación con fisioterapia.

“Vamos a estar a su entera disposición para trabajar en la rehabilitación del jugador con miras a que pueda llegar al Mundial”, sostuvo Ulloa a periodistas. “Él quiere (estar en el Mundial), tiene mucho ánimo y vamos a tratar de ayudarlo haciéndolo de la mejor manera posible”.

El colombiano es considerado como uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, y antes de la lesión se perfilaba como una de las grandes estrellas del Mundial y muchos apostaban a que pelearía palmo a palmo el cetro de mejor jugador del torneo con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Tan solo en la eliminatoria sudamericana, el colombiano marcó nueve goles en 13 partidos para dejar a su país en el segundo lugar en la clasificación detrás de Argentina. En la etapa inicial de la Copa del Mundo, Colombia deberá medirse en el Grupo C con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Comentarios

10