Franco Scarpino, el tatuador de la ciudad de San Lorenzo que el pasado viernes 11 sufrió un infarto mientras jugaba un partido de fútbol con músicos de la banda británica Iron Maiden, se sometió este miércoles a una cirugía coronaria en la clínica porteña en donde permanece internado desde hace doce días. Familiares del sanlorencino de 45 años informaron que le colocaron tres by pass en las arterias que estaban obstruidas.
Las primeras 48 horas serán críticas en la recuperación del funcionamiento del corazón de Scarpino. «Es fundamental que no haya sangrado, arritmias o que no se produzcan nuevos infartos. Hay que darle tiempo», indicaron desde el área de cardiología de la Clínica Zabala de la ciudad de Buenos Aires.
Scarpino cayó desplomado a los 20 minutos del partido de fútbol que participa junto a otros fanáticos de la banda, ex futbolistas e integrantes de la agrupación Iron Maiden en cancha de Excursionistas. Una médica que se encontraba en las tribunas buscó un desfibrilador que se encontraba en el club del Bajo Belgrano y le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar a Franco hasta que llegase la ambulancia del Same. En un primer momento, Scarpino fue trasladado al Hospital Pirovano.
Los hermanos Scarpino son reconocidos tatuadores de San Lorenzo. El contacto con integrantes de Iron Maiden lo entabló Daniel, quien comenzó a conversar con el histórico bajista Steve Harris por un impactante tatuaje de la agrupación que luce en la espalda. Desde entonces comparten el partido de camaradería que los Iron Maiden juegan el día previo a una presentación en la Argentina.