Hubo un llamado al 911 y a las 3 de la madrugada de este domingo la Policía de Santa Fe desplegó un operativo para ponerle fin a una fiesta clandestina de la que participaban 167 personas en Zavalla.
El procedimiento incluyó el secuestro de dos colectivos en los que, se supone, arribaron varios de los asistentes al convite que viola las normas sanitarias por la pandemia. La cuarta parte de la concurrencia, unas 46 personas, eran menores de edad de acuerdo al parte policial: 26 chicas y 20 chicos.
Camino al Cementerio… de bebidas
El operativo que le puso final a la fiesta fue en el llamado Camino rural del Cementerio, entre las rutas 33 y 17S. Apenas los asistentes se percataron de la presencia policial, comenzó el desbande, pero en el lugar quedaron los restos sin consumir: gran cantidad de bebidas alcohólicas que fueron incautadas.
Los uniformados –personal de la seccional 31 de Zavalla, Comando Radioeléctrico de Pérez y de Funes– secuestraron los dos colectivos y demoraron a sus respectivos choferes. También, a tres hombres bajo la sospecha de ser los organizadores del evento, todos residentes en Rosario, dos de ellos de 40 años y el restante de 25.