Search

Operativo de tránsito en Rafaela: retuvieron a dos camiones por carecer de documentos

Les faltaba a uno el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA) y al otro la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). La CNRT fiscalizó desde marzo a la fecha un total de 22.663 unidades tanto de pasajeros como de cargas

La delegación de Santa Fe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, en un operativo de control realizado en Rafaela junto a Gendarmería Nacional Argentina (GNA), retuvo este viernes dos camiones por carecer del Registro Único de Transporte Automotor (RUTA) y la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), respectivamente.

«Seguimos fortaleciendo los controles en todo el país. En esta oportunidad retuvimos dos camiones que estaban circulando con algunas irregularidades gracias al trabajo de fiscalización que venimos haciendo en la provincia de Santa Fe en conjunto con Gendarmería. Además, reforzamos las fiscalizaciones del cumplimiento de los protocolos en cuanto a las medidas de desinfección e higiene de cada transporte para seguir cuidando a todas y todos los trabajadores esenciales», destacó Diego Giuliano, Subdirector Ejecutivo de la CNRT.

La CNRT fiscalizó desde marzo a la fecha, entre las delegaciones de Santa Fe y Rosario, un total de 22.663 unidades tanto de pasajeros como de cargas. Asimismo, de ese total, 689 vehículos han sido infraccionados y 165 terminaron retenidos. Los principales motivos de retención fueron por no contar con los permisos necesarios para la circulación, como el otorgado por la Subsecretaría de Transporte en contexto de pandemia, o por no poseer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en vigencia.

En este sentido, la CNRT fiscaliza en relación a los protocolos de higiene y prevención establecidos para evitar la propagación del virus controlando el transporte automotor y ferroviario.

Rutas y alcoholemia

La Policía de Seguridad Vial detuvo en la madrugada de este sábado a dos conductores profesionales con alcoholemia positiva.

Uno de ellos circulaba por la Ruta Nacional 8 a la altura de Maggiolo con 0.15 g/l. El otro circulaba por la Ruta Nacional 34 por Ceres con 0.10 g/l.

10