A pedido del fiscal federal Javier Arzubi Calvo, este jueves en horas de la madrugada personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó cuatro allanamientos en las localidades de Arequito y Los Nogales, donde detuvieron a tres personas que serán indagadas por la comercialización de estupefacientes.
La causa judicial se había iniciado hace tres años, y de las diferentes tareas ordenadas por la Fiscalía Federal 1 de Rosario, los efectivos policiales lograron identificar a los vendedores, sus domicilios y los horarios en donde la actividad era más frecuente.
Como resultado de los allanamientos, se procedió al secuestro de 237 envoltorios con cocaína, 10 teléfonos celulares, 27 mil pesos en efectivo y la detención de tres mayores de edad, quienes serán indagados por el delito de comercialización de estupefacientes por la Fiscalía.
Las agentes policiales resaltaron que el domicilio allanado en la localidad de Los Nogales, llamó la atención de los investigadores ya que en un pueblo de apenas 150 habitantes uno de los principales investigados se movilizaba frecuentemente entre ambas localidades, donde fueron documentadas las maniobras de comercialización al menudeo.