En una investigación que causó alarma poco antes del mediodía de este, la Brigada de Explosivos de la Policía de Santa Fe actuó en la zona de San Luis entre Maipú y Laprida por una camioneta Toyota Hilux Blanca doble cabina de la que, por razones que no habían trascendidos, había sospecha de que podía contener explosivos. En la cuadra hay un edificio de la comunidad judía. estacionada en medio de la calle, sin ocupantes.
Ante la presunción, llegaron hasta el lugar los efectivos policiales especializados. Los agentes colocaron la cinta de «peligro» y cercaron el área, además de establecer desvíos de tránsito para comenzar con la inspección al mediodía, mientras el bar de la esquina por precaución bajó sus persianas.
Alrededor de las 12.40 comenzaron a revisar el vehículo, y 20 minutos más tarde confirmaron que en su interior no había material peligroso. Sin embargo, la investigación continuaba para determinar cómo la camioneta terminó en esa cuadra donde funciona una institución vinculada con la comunidad judía de Rosario. El contexto de la escalada de violencia en Medio Oriente fue el que hizo encender las alarmas. Por lo mismo, hay en la ciudad custodias especiales desde hace ya dos semanas.