Un fuerte operativo de reordenamiento urbano, del que participaron alrededor de 70 agentes municipales, tuvo lugar esta mañana en la zona oeste de la ciudad. Como consecuencia de ello, 24 motos, ocho autos y un trailler fueron remitidos al corralón. Además, se detectaron 30 construcciones ilegales.
La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana llevó adelante un operativo entre las 8 y las 14 en el sector del Fonavi de Donado y Mendoza.
Según precisó el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, agentes municipales lograron detectar construcciones ilegales y sancionar irregularidades en materia de tránsito, a la par que cuadrillas operativas ejecutaron tareas de poda de árboles y desmalezado.
“En el radio comprendido por las calles Derqui, Colectora, Pasaje 1658 y Donado, se relevaron 30 construcciones ilegales, a las que se les notificó su deber de regularización”, informó.
“Además, se podó todo el perímetro, se hizo desmalezamiento y una evaluación de la iluminación a fin de mejorarla”, continuó.
El funcionario reveló también que 24 motos fueron remitidas al corralón municipal por la falta de documentación por parte de los conductores. Asimismo, fueron trasladados 8 autos y un trailler que estaban abandonados.
En cuanto a fiscalización del transporte se remitió un taxi cuyo conductor no poseía licencia habilitante y un remís “trucho”.
“El fin de este tipo de operativos integrales es mejorar las condiciones de vida de los vecinos, lo que genera, en consecuencia, garantías de convivencia ciudadana”, destacó.
Participaron del operativo alrededor de 70 agentes pertenecientes a las áreas de la Dirección General de Tránsito, Control Urbano, Fiscalización de Transportes, Parques y Paseos, Central de Operaciones de Emergencias, Inspección General, Instituto del Alimento y la GUM. También estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia.