Cocaína rosa. Metanfetaminas. LSD. Ketamina. Popper. Esta gran variedad de estupefacientes tenía en su poder una mujer que realizaba delivery de drogas de diseño a través de una plataforma de mensajería en la ciudad de Rosario, pero fue capturada por la Policía Federal Argentina, en el marco del Plan Bandera, dispuesto por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico en Santa Fe.
La investigación fue llevada adelante por agentes de la División Antidrogas Rosario, quienes comenzaron las pesquisas a mediados de marzo del corriente año, bajo órdenes emanadas por la Unidad Fiscal Federal de Rosario, Área de Transición, a cargo del Dr. Claudio Kishimoto.
De esta manera, y luego de precisas tareas encubiertas, los detectives identificaron un domicilio que estaría vinculado a la venta de drogas de diseño, mediante la modalidad “delivery”. Asimismo, se estableció que la involucrada utilizaba para dicha maniobra un grupo de la plataforma de mensajería Telegram.
Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría a cargo de la Dra. María Candelaria Sagues, ordenó el allanamiento a dicho inmueble.
Allí, los federales detuvieron a la mujer responsable de las maniobras ilícitas y al mismo tiempo, secuestraron más de 1.840 microdosis de ácido lisérgico (LSD 25), 340 mililitros de sustancia “popper”, 340 pastillas de MDM, 250 mililitros de ketamina, 89 gramos de cristal de metanfetamina, 54 gramos de cocaína rosa, 16,5 gramos de hongos alucinógenos, 408 gramos de flores de marihuana, 92 gramos de hojas y plantas de la misma droga florecidas.
Además se incautó una moto, una notebook, un teléfono celular y una balanza de precisión, entre otros elementos. La aprehendida, argentina de 31 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.