¿Podrá retener Central a Miguel Barbieri? Por lo pronto, el objetivo asoma complejo. Pero Cocca pidió a la dirigencia por la continuidad del defensor, cuyo préstamo caduca a fin de año. Y los directivos harán lo posible por cumplir con el deseo del director técnico.
La principal traba para que Barbieri siga en Arroyito es económica. Racing, dueño del pase del marcador central, pretende vender el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador, tasados en un millón y medio de dólares. Y los canallas no cuentan con dinero suficiente para afrontar la operación. Por eso no hicieron uso de la opción de compra que figuraba en el contrato a préstamo de Barbieri y venció el pasado 30 de noviembre.
La mala noticia para Central, que intenta mantenerlo a partir de una nueva cesión, es que Racing pretende vender el pase del zaguero de 26 años. Y hay equipos interesados en comprarlo. El que confirmó esta información es Mario Schinnea, representante de Barbieri, que habló de “clubes de México, Estados Unidos, y uno importante de Argentina”, dispuestos a contar con los servicios del defensor.
En diálogo con Sello de Fútbol, programa que se emite por el canal Somos Rosario de Cablevisión, Schinnea aseguró que “no hay nada cerrado con nadie y que la situación de Barbieri podría definirse la semana que viene”. Además, confió que su representado “está cómodo en Rosario y tiene ganas de seguir en Central, pero a los 26 años tiene que prestarle atención a su futuro profesional”. Y en este sentido advirtió que “si mañana le llega a Racing una oferta de otro club, van a decidir lo que les convenga, y no les va a importar lo que Miguel (Barbieri) quiera”.
—¿Cómo está el diálogo con Central?
—Con el que más charlo sobre el tema es con Raúl Gordillo. Él me dijo que le interesaba que siga. Pero tiene claro que si no arreglan los números con Racing, nosotros no podemos hacer nada. Mientras yo trabajo por el futuro del jugador. Nosotros no estamos especulando. No tuve noticias de los dirigentes en esta última semana sobre si están charlando del tema con sus pares de Racing.
—Por el panorama que planteas, la sensación es que será muy complicado que siga.
—En realidad, siempre voy a respetar lo que quiera el jugador, porque la prioridad siempre pasa por la felicidad del jugador donde le toque estar. Además, si mantiene el nivel que viene mostrando, no tengo dudas de que en unos meses le aparecerán posibilidades más importantes que las que tiene hoy. Pero el jugador no puede quedarse en Central a cualquier precio. Si la gente de Racing le dice que no a la posibilidad de un nuevo préstamo, va a ser difícil que podamos hacer algo al respecto.
—¿Cuándo creés que puede definirse el futuro de Barbieri?
—De parte de Central no lo sé. Están haciendo un esfuerzo, pero no tengo detalles. Respecto de las demás propuestas que estoy evaluando, debería definirse todo durante la semana que viene.