La Municipalidad de Rosario informa que se canceló la presentación del Operativo Verano 2020, que estaba prevista para este viernes al mediodía en la Rambla Catalunya, por cuestiones climáticas.
Igualmente, las acciones tendientes a garantizar la seguridad ciudadana de quienes disfrutan de la zona balnearia y también de aquellas personas que asisten al sector gastronómico de barrio Pichincha se llevarán a cabo con normalidad.
Las intervenciones se efectuarán a través de una novedosa organización que permitirá brindar respuestas más eficaces a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas: la puesta en marcha de los denominados «trinomios de control», conformados por agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano y la Dirección General de Inspección, que recorrerán tanto la zona de la costa rosarina como el sector gastronómico de barrio Pichincha, ejerciendo fiscalizaciones de manera conjunta y con similares alcances permitiendo una atención más integral a las distintas situaciones que se presenten.
Deberán controlar el funcionamiento de los locales gastronómicos, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la venta ambulante, entre otras cuestiones.