Durante las noches del viernes y sábado pasados se llevaron adelante diversos operativos de control vehicular, como resultado de los cuales un total de 25 autos particulares fueron remitidos al depósito de vehículos en infracción (corralón) por superar sus conductores los límites de alcoholemia permitidos.
Asimismo se remitieron tres taxis, uno de ellos por detectarse alcohol (ya que los conductores del servicio público tienen “tolerancia cero”), otro por no portar documentación del conductor y el tercero por circular con licencia de relevante vencida.
Los operativos se desarrollaron de manera conjunta entre la Dirección General de Tránsito y áreas de Fiscalización de Transporte, dependientes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, con presencia de personal policial de la Unidad Regional II y profesionales médicos para los tests de alcoholemia.
Los controles se realizaron en horario nocturno y en diversos puntos de la ciudad, tales como las intersecciones de Catamarca y Suipacha, Montevideo y Mitre, Mendoza y Sarmiento, y Cochabamba y Paraguay.