Oppenheimer obtuvo el máximo galardón que otorga el Sindicato de Productores de Hollywood durante la ceremonia realizada el domingo en el Ovation Hollywood de Los Ángeles, y mantuvo así firme su marcha triunfal hacia los Premios Oscar.
La película dirigida por Christopher Nolan se llevó el premio Darryl F. Zanuck, que reconoce la excelencia en la producción de un largometraje teatral, una distinción que históricamente deja a sus acreedores a las puertas del máximo reconocimiento en la industria cinematográfica.
El galardón recayó sobre el propio Nolan y su equipo integrado por Emma Thomas y Chuck Roven, trío que se hizo cargo de la producción del film que narra la vida del creador de la bomba atómica.
En el rubro televisivo, el gran vencedor fue El Oso, que se impuso en el rubro serie de comedia episódica; en tanto que RuPaul’s Drag Rac fue consagrada la mejor producción de serie de competencia y Last Week Tonight with John Oliver obtuvo lo propio en la categoría de variedades.
Por su parte, el Sindicato de Productores reconoció a Martin Scorsese; Gail Berman, responsable de la recordada serie Buffy, la cazavampiros; y a Charles D. King, primer afroamericano en recibir este premio.
En materia de animación, ganó el premio el film Spider-Man: a través del Spider-Verse, Succession se alzó con el premio a la mejor producción de televisión episódica en drama y el de producción destacada de series de televisión limitadas o de antología fue para Bronca.
“Oppenheimer”, “Succession” y “El Oso”, las ganadoras de los premios del Sindicato de Actores
Black Mirror: Beyond the Sea ganó como producción destacada de películas televisadas o transmitidas por streaming, mientras que Bienvenido a Wrexham se alzó con el premio a la mejor producción de televisión de no ficción.
El galardón a la producción de películas documentales fue para Sinfonía americana y el de televisión de serie de competencia para RuPaul’s Drag Race.
En materia deportiva ganó el programa Beckham, en infantil Plaza Sésamo y el premio al programa de formato corto excepcional fue para Succession: Controlling the Narrative.