Bryan Reyna, delantero del equipo de fútbol Belgrano, enfrenta problemas legales luego de que la fiscalía de Mallorca solicitara una orden de captura en su contra por su presunta participación en el robo de una moto en 2020, cuando jugaba para el equipo filial de la isla. La petición incluye una solicitud de 17 meses de prisión para el jugador peruano.
Según informes de la prensa local, Reyna fue detenido junto con otro individuo por la Policía Local de Mallorca, quienes los encontraron circulando en la moto reportada como robada por su dueño. El incidente tuvo lugar el 20 de diciembre del año pasado, y ambos deportistas fueron arrestados en el lugar de los hechos.
Sin embargo, la Justicia española contempla la posibilidad de que las penas menores a tres años de prisión puedan ser suspendidas si no existen otras condenas en contra del acusado. Además, se menciona que Reyna también enfrentó una causa judicial en Lima por tenencia de armas en el pasado.
A pesar de esta situación legal, Reyna continúa su carrera en el fútbol argentino, participando en siete partidos de la Copa de la Liga para Belgrano. Además, fue convocado por el técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, durante la última fecha FIFA.
El director técnico de Belgrano, Juan Cruz Real, incluyó a Reyna en la lista de jugadores para la Copa Sudamericana y podría formar parte del plantel en el próximo partido contra el Inter de Porto Alegre, que se jugará en Córdoba el martes próximo, a la espera de que la Justicia argentina no reciba un pedido de detención en su contra.
Aunque la situación legal de Reyna parece complicada, su participación activa en el equipo de Belgrano y la selección peruana muestra que, por ahora, su carrera en el fútbol no se ve afectada de manera inmediata por este problema legal. Sin embargo, su futuro en el deporte podría depender del desenlace de este caso judicial en Mallorca.