La Justicia ordenó al menos dos detenciones para los organizadores de la fiesta electrónica que se desarrolló este fin de semana en cercanías al Camino a 60 Cuadras. Se trata del evento en el que participó Samir Velázquez, un joven de 20 años que falleció, presuntamente, por consumir éxtasis en el lugar. También se investiga el accionar de los paramédicos, informó el móvil de Mitre Córdoba.
Su padre, Darío, denunció a los medios que la droga fue adquirida dentro de la fiesta y que nadie lo atendió de manera correcta. Camino a 60 cuadras es una conexión entre la zona urbana de Córdoba Capital con zonas suburbanas al sur de la avenida circunvalación.
«Mi hijo fue a una fiesta que es por Camino a 60 cuadras, kilómetro 8, metido en el medio de la nada. Es una casa quinta gigante. Y consumió éxtasis, lamentablemente lo perdí. Yo no entiendo cómo se hacen estas fiestas. Que tengan tanta movida y que ni la Policía ni el jefe comunal no lo sepan», subrayó.
«Estoy seguro, convencido, que esto es un negocio barato para ellos, que les reditúa mucho, les da mucho dinero y no les importa lo que les dan a los pibes. Solamente les importa negociar. Él tenía contactos con amigos y siempre iban. Duran hasta las 4 de la tarde estas fiestas, ¿adónde se ha visto algo así?. Yo fui al lugar porque nadie sabía cómo llegar, ni la Policía. Eso me hace mucho ruido. A las 5 de la mañana seguían llegando autos, pese a que la habían clausurado”, agregó el padre.
A cargo de la causa están dos fiscales: Pedro Caballero, investigando el fallecimiento de Samir y Carlos Cornejo, de Lucha contra el Narcotráfico, por la presunta venta de drogas durante la fiesta.
«Se están practicando las diligencias necesarias para esclarecer el hecho. Efectivamente hubo una fiesta donde, producto de esa, habría ocurrido la muerte de este joven. Estamos respetando el silencio necesario para procurar una buena investigación», comentó Caballero.
Por La Nueva Mañana