Julian Assange, fundador de WikiLeaks y una de las figuras más renombradas de los últimos tiempos, fue liberado hoy bajo fianza por un juez británico. Assange había sido detenido hace una semana en Londres en ejecución de una orden de captura emitida por Suecia por un caso de presuntos delitos sexuales.
El australiano, de 39 años, no podrá sin embargo abandonar la corte de inmediato, pues los abogados que representan a Suecia tienen dos horas para decidir si apelan la decisión.
El juez Howard Riddle, que preside este proceso de extradición, estableció como condiciones para su liberación el pago de una fianza de 240.000 libras, el porte de un dispositivo geolocalizador y el cumplimiento de un toque de queda.
Al conocer la decisión, Assange, que iba vestido con el mismo traje azul marino de la semana pasada, levantó los pulgares en señal de victoria en dirección a sus abogados y a la prensa, mientras que en el exterior del céntrico tribunal de Westminster sus partidarios dieron gritos de alegría.