La jueza Cristina Fortunatto ordenó este viernes la prisión preventiva de dos personas, entre ellas un policía, en el marco de una investigación por el robo de armas de la sala de efectos del Juzgado penal correccional de San Cristóbal.
La prisión preventiva sin plazo fue para el policía identificado con las iniciales M.G.G. de 31 años y para R.D.B. de 34, a solicitud de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Silvina Verney. La intervención de Fortunatto –magistrada de Rafaela– se debe a que el juez de San Cristóbal, Hugo Ángel Tallarico, se excuso a raíz de que también es el titular del juzgado del cual fueron sustraídas las armas de fuego, señalaron fuentes judiciales.
En las audiencias realizadas este viernes en Rafaela, M.G.G. fue imputado como autor del delito de peculado. En tanto, R.D.B. fue imputado como partícipe necesario del delito de peculado; y como autor de los delitos de portación ilegítima de arma de guerra; y supresión de numeración y provisión de arma de fuego; todo en concurso real.
La investigación que realiza Verney se inició a raíz de una denuncia radicada el 1° de abril en la Unidad Fiscal San Cristóbal por la secretaria del Juzgado correccional de esa ciudad. De acuerdo a la denuncia, entre enero y marzo de este año, 21 armas de fuego de distinto tipo y calibre fueron sustraídas de dicha repartición.
Las armas estaban en la sala de efectos, a la cual se accede a través de una puerta; además, existe otra puerta interna con una pequeña habitación. Ambas puertas fueron abiertas con un elemento distinto a la llave verdadera, remarcaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
R.D.B. fue detenido el lunes tras presentarse en forma espontánea junto a un abogado particular en la Unidad Fiscal de San Cristóbal.
Por su parte, M.G.G. fue detenido el miércoles mientras prestaba funciones en la comisaría 3ª de Moises Ville. Ambos, continuarán alojados en la alcaidía de la ciudad de San Cristóbal.