El Tribunal Oral en lo Criminal 9, que condenó a Jorge Néstor Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson, ordenó que el perfil genético del portero, quien en diciembre se había negado en la cárcel a entregar una muestra, sea remitido por el Cuerpo Médico Forense al registro nacional de violadores, informaron hoy fuentes judiciales.
Ángeles Rawson desapareció el 10 de junio de 2013 cuando volvía a su casa de Palermo. Al día siguiente la adolescente de 16 años fue encontrada sin vida en la planta de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez. Antes, la habían arrojado en la central de residuos porteña, en Colegiales. La tiraron al circuito de la basura.
Rawson terminó su clase de gimnasia a las 9.45. Era el terreno en el que hacían actividad física los alumnos del instituto Virgen del Valle, al que iba Ángeles. «Voy a comer y vuelvo», le dijo a sus amigas antes de volver a su casa en Ravignani 2360.
Pasadas las 9.50, la chica fue vista por una cámara de seguridad. Estaba con su uniforme de gimnasia y un morral. Caminaba frente a un edificio contiguo a su casa. Son las últimas imágenes que se conocieron de Ángeles con vida.
El portero del edificio, Jorge Mangieri, fue condenado por el asesinato y abuso sexual de Ángeles.
La Justicia ordenó incluir al cura Grassi en el registro genético de violadores