Una mujer fue víctima de acoso sexual en un taxi por parte del conductor del vehículo que, según la denuncia, se empezó a masturbar mientras la trasladaba. El hecho ocurrió ayer a la tarde y este martes un fiscal ordenó caucionarle la chapa de taxi y suspenderle provisoriamente la licencia profesional.
La mujer relató en su testimonio que el episodio se produjo el lunes por la tarde cuando acababa de comprar un televisor en un comercio céntrico de la ciudad y abordó el taxi en la esquina Córdoba y Sarmiento.
En ese momento, la mujer colocó el artefacto en el asiento trasero y ella se sentó adelante por falta de espacio. A poco de andar el conductor se desabrochó el pantalón y comenzó a masturbarse.
Ante la situación la pasajera le pidió que conduzca hasta calle Italia y Cerrito, donde se encuentra la comisaría 5ª. Allí, pidió ayuda en la policía y el conductor, identificado como Andrés L, fue detenido.
Además, se le habría secuestrado un trapo con el que el conductor se habría limpiado el semen.
A partir de las denuncias realizadas en la comisaría 5° y la intervención del fiscal de la Unidad de Delitos en Flagrancia, Germán Mazzoni, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaria de Transporte, determinó caucionar la chapa del taxi RA 4047 del vehículo Toyota Ethios, dominio ONC 478, hasta que la justicia se expida en relación al tema.
Indicaron además que el conductor era además el titular de la chapa, por lo que dicho servicio público quedará inhabilitado hasta que haya una sentencia del caso, y de ser culpable, desde la administración municipal ya adelantaron que se le retirará de forma definitiva tanto la chapa como el carnet profesional, no pudiendo volver a manejar un transporte público.
La investigación derivo a la Unidad de Delitos Sexuales.