Luego de que denunciara una serie de amenazas y ataques intimidatorios, el gobierno provincial decidió reforzar la custodia de Norma Castaño, la mujer que acusó al ex jefe de Policía Hugo Tognoli. Castaño –quien dirige la ONG Madres Solidarias– denunció que le reventaron las ruedas al auto que custodia su vivienda y que no tiene protección policial.
Ante las advertencias de la mujer, que dice que le “pusieron precio” a su cabeza, el ministro de Seguridad de la provincia Raúl Lamberto transmitió al fiscal general Julio De Olazábal su preocupación por la seguridad de Castaño, quien denunció al ex jefe de la Policía santafesina de proteger a los narcos y de haberla amenazado.
Además, Lamberto instruyó al jefe de la Policía Omar Odriozola para que ordene una custodia especial para Castaño, en el marco del sistema de protección de testigos. Ayer por la tarde, la titular de la ONG Madres Solidarias respondió por las redes sociales:
“Por favor no digan que el ministro Lamberto ordenó al jefe de Policía por mi custodia, es muy perverso que digan algo que es mentira”. Y luego: “En estos momentos la custodia se fue y estoy sola”.
Según Castaño, al patrullero que está en la puerta de su casa, en el norte de la capital santafesina, le cortaron el lunes pasado las cuatro ruedas con un cuchillo. Además, señaló que de los dos agentes que custodiaban su casa quedó sólo uno y que su hijo, que vive a cuatro cuadras, quedó sin protección policial.
Conocida esa información, que la mujer divulgó por las redes sociales, Lamberto ordenó una custodia especial para Castaño y su familia. Hasta ayer por la tarde, no se había efectivizado la orden.
Tognoli se encuentra detenido desde 2012 y fue encausado por la Justicia federal por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. La investigación le atribuye a Tognoli haber auxiliado al presunto narco Daniel “Tuerto” Mendoza para realizar el video de un encuentro con Norma Castaño con el fin de amenazarla con su difusión si la mujer no retiraba una denuncia contra el entonces jefe policial, quien además está procesado en una causa similar.